biblioteca-instituto-de-la-mujer

Biblioteca

Presentación

El Instituto cuenta desde 1986 con una biblioteca especializada en Estudios de las Mujeres, cuyo objetivo esencial es apoyar la docencia y la investigación que se lleva a cabo en el mismo.

Actualmente, sus fondos ascienden a más de 8.000 monografías y unos 120 títulos de publicaciones periódicas (revistas científicas especializadas mayoritariamente), diez de ellos de carácter bibliográfico, además de múltiples documentos de literatura gris, vídeos y audiovisuales. La Biblioteca del Instituto es un referente para cualquier persona interesada en los estudios e investigaciones feministas y de género.

La biblioteca de Instituto forma parte de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres, creada en 1994 para promocionar y difundir la labor de los centros integrantes, ubicados en territorio español. Esta Red no depende de ningún organismo administrativo.

Acceso a los recursos

El catálogo de la Biblioteca, incluye los materiales depositados en la biblioteca, además de algunos otros sobre la temática específica del Instituto que se encuentran en diversas Facultades y Departamentos de la Universidad. Se puede consultar en línea y es de acceso público.

En cambio, el acceso a los recursos electrónicos está restringido a la comunidad universitaria es posible realizarlo desde la Red UGR, bien directamente desde cualquier ordenador ubicado en un recinto universitario y conectado a la red, bien utilizando la red inalámbrica existente en la UGR o bien desde fuera de esta red, conectándose a la misma a través de la red privada virtual de Universidad de Granada (VPN).

De entre todos los recursos electrónicos es de gran interés la colección de revistas electrónicas especializadas en estudios de género y feminismo.

servicios-archivo-biblioteca

Servicios, localización y horario

Cuenta con servicio de lectura en sala y de préstamo. Para el préstamo es necesario presentar el carné préstamo de la Biblioteca de la Universidad.

La Biblioteca se ubica en el sótano del Edificio del Centro de Documentación Científica, sede del Instituto, calle Rector López Argüeta s/n (junto a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología).

El horario de la Biblioteca es de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas, en horario ininterrumpido.