Invitación Filming Lab

Mié, 27/04/2022 - 11:06

FILMING LAB, como espacio de trabajo e investigación, es una de las principales líneas de actuación del GENDER MEDIA LAB, dirigido por la docente e investigadora Marian del Moral y perteneciente al Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada y al grupo de investigación de Estudios de las Mujeres HUM-603.

El objetivo de Filming Lab consiste en investigar y generar prácticas cinematográficas con enfoque antropológico y de género decolonial e interseccional.

En su primera edición, esta iniciativa tiene como fin último contribuir a la creación de narrativas cinematográficas donde se pongan en valor, tanto una mirada de género (decolonial), con especial énfasis en marcos de análisis interseccionales, como las aportaciones teóricas y metodológicas de la Antropología Social y Cultural.

Encuentro de trabajo multidisciplinar durante cinco días con 2 master class, 19 laboratorios y 1 espacio de investigadoras.

Plantea espacios donde confluyen, en un modo creativo, personas que investigan, con profesionales cineastas y con estudiantes de diversas ramas y disciplinas (Antropología Social, Comunicación Audiovisual, Filosofía, entre otras). La idea es compartir, co-crear, aprender mutuamente, etc. favoreciendo un conocimiento crítico, feminista y decolonial, entre áreas profesionales y de investigación.

El enfoque metodológico participativo y de laboratorio contribuye a la vivencialidad y experimentación de diferentes agentes creativos en la construcción de conocimiento y material audiovisual.