gemma-master

Becas para la 9ª EDICION del Master GEMMA

El máster internacional Erasmus Mundus GEMMA, coordinado por el Instituto Universitario de  Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada, que lleva impartiéndose desde el curso 2007/2008, abre el plazo de becas para cursar su 9ª edición durante el período 2015-2017.

¿QUÉ ES GEMMA?

GEMMA: Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género es un programa de posgrado de dos cursos académicos de duración, que proporciona formación académica de calidad y desarrolla competencias profesionales para la intervención en materia de igualdad, en áreas de Estudios de las Mujeres y de Género en el ámbito internacional. GEMMA es interdisciplinar y tiene los valores añadidos de incluir movilidad estudiantil en 2 de entre las 7 universidades europeas participantes y de ofrecer la oportunidad única de obtener dos títulos de máster emitidos por la las dos universidades donde se realicen los estudios.

GEMMA es el primer y único Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género en Europa, seleccionado por primera vez en 2006 y de nuevo en 2011 por la Comisión Europea, que lo ha distinguido como el máster de referencia en Estudios de las Mujeres y de Género a nivel europeo y global.

BECAS

Se ofrecen prestigiosas becas Erasmus Mundus para ESTUDIANTES. Estas becas cubren las tasas de matrícula y seguro médico e incluyen una asignación mensual.

Además, el PROFESORADO INVITADO tiene la posibilidad de obtener becas Erasmus Mundus para financiar estancias de docencia e investigación en las universidades del Consorcio GEMMA de entre 2 y 4 semanas.

REQUISITOS

Las/os solicitantes deben estar en posesión de un título universitario cuya duración mínima sea de 3 años de estudio o de 180 ECTS, y demostrar el conocimiento de 2 de los 3 idiomas oficiales del Consorcio: español, inglés, italiano, según la ruta de movilidad seleccionada. *Ver la web de GEMMA para los requisitos específicos para las becas y los requisitos de solicitud para profesorado invitado.

FECHAS LÍMITE DE LA CONVOCATORIA – 9ª EDICIÓN DE GEMMA (2015-2017)

Estudiantes que solicitan la beca Erasmus Mundus30 noviembre 2014 (solicitud online)
Estudiantes que NO solicitan la beca Erasmus Mundus (alumnado autofinanciado o con otras becas)30 abril 2015 (solicitud online)
Profesorado invitado30 abril 2015 (solicitud online)

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES:

El máster GEMMA está coordinado por la Universidad de Granada y se imparte conjuntamente con las siguientes universidades europeas de reconocido prestigio, dedicadas a los Estudios de las Mujeres y de Género:

• Universidad de Bolonia (Italia),
  • Universidad Central Europea de Budapest (Hungría),
  • Universidad de Hull (Reino Unido),
  • Universidad de Lodz (Polonia),
  • Universidad de Oviedo (España)
  • Universidad de Utrecht (Países Bajos).

MÁS INFORMACIÓN:

Ver la página web de GEMMA para información sobre becas, criterios de admisibilidad para las becas, instrucciones y documentos obligatorios para la solicitud, rutas de movilidad disponibles, programa de estudio, etcétera):

CONTACTO:

Adelina Sánchez Espinosa