2016_DIPTICO_MDaza

Conversaciones feministas compartidas: “Escuchar a las víctimas: una perspectiva de género”.

El día 27 de enero a las 18:00 h. en el Salón de Actos Francisco Muñoz del Centro de Documentación Científica de la UGR iniciamos el ciclo Conversaciones feministas compartidas con la temática  “Escuchar a las víctimas: una perspectiva de género”
Primera parte:
Presentación del libro de María del Mar Daza Bonachela Escuchar a las víctimas. Victimología, Derecho Victimal y Atención a las Víctimas. Valencia: Tirant lo Blanch, 2016.
Intervienen: Miguel Lorente Acosta, médico forense, miembro del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, director de la Unidad de Igualdad y Conciliación de la UGR y María del Mar Daza Bonachela, doctora en Derecho, victimóloga, feminista, experta universitaria en Criminología y en estudios sobre malos tratos y violencia de género, y presidenta del Fórum de Política Feminista de Granada.
Segunda parte:
Conferencia de María del Mar Daza Bonachela: “Claves metodológicas para una victimología feminista”
La autora, que fue durante diez años jurista-criminóloga del Servicio de Atención a la Víctima de Andalucía en Granada, hablará de las razones que fundamentan su investigación sobre victimología con perspectiva de género y expondrá algunas notas sobre su trabajo, centrándose en cuestiones metodológicas.