pastillas--y-genero

Diploma de Especialización Género, Salud y Servicios Sanitarios y Sociales (8 edición)

Título propio de la Universidad de Granada en colaboración con el Instituto de Estudios Universitarios de las Mujeres y de Género
Universidad de Granada

Las relaciones entre género y salud están avaladas por numerosos estudios en el campo de la salud pública y epidemiología, así como en el ámbito de las ciencias sociales. Las desigualdades de género se evidencian al analizar tanto los distintos indicadores de salud de las poblaciones como los referidos a la atención prestada por el sistema sanitario y de atención social. Resulta de especial relevancia para diferentes profesionales (sanitarios y de ciencias sociales) aprender a analizar e interpretar la situación de salud de las poblaciones teniendo en cuenta esta perspectiva. Así mismo, la investigación en salud, el sistema de atención sanitaria y las distintas intervenciones dirigidas a mejorar la salud, deberían incorporar el enfoque de género para ser realmente equitativos y de calidad.

• Solicitud hasta: 28 de septiembre de 2015
  • Inscripción on-line: http://www.easp.es/cursos?idCurso=5804010015
  • Matrícula: 3.300 €
  • Admite matrículas financiadas por el SSPA para sus profesionales y posibilidad de beca de la UGR para el resto de profesionales.
  • Horas Lectivas: 750 Créditos europeos (ECTs): 30

Dirigido a

• Profesionales de la SALUD que deseen incorporar el enfoque de género a su actividad asistencial, de planificación y gestión en los servicios sanitarios.
  • Profesionales del SECTOR DE BIENESTAR SOCIAL que deseen incorporar el enfoque de género a su actividad de atención, de planificación y gestión en los servicios sociales.
  • Profesionales de ORGANISMOS DE IGUALDAD, TRABAJO, ORGANIZACIONES SINDICALES Y OTROS SECTORES SOCIALES.
  • Personas de organizaciones de la sociedad civil, en especial ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES DE MUJERES.
  • INVESTIGADORAS E INVESTIGADORES del campo de la salud y ciencias sociales.
  • Profesionales con RESPONSABILIDADES DOCENTES de postgrado y formación continuada.
  • Profesionales de la ENSEÑANZA UNIVERSITARIA interesados en temas de género y salud.