Exposición “Visados para la libertad: diplomáticos españoles ante el Holocausto”

Desde el martes 3 de noviembre y hasta el próximo 18 de diciembre se podrá visitar la exposición

Presentación de la exposición:
Exposición itinerante realizada por Casa Sefarad-Israel en homenaje a los diplomáticos españoles que durante la II Guerra Mundial y por propia iniciativa ayudaron a los judíos perseguidos por el nazismo. Gracias a su labor humanitaria varios miles de judíos lograron salvar su vida y preservar su libertad.
Su comportamiento constituye una prueba de que siempre es posible resistir ante el empuje de la injusticia y de la barbarie.

El vídeo-documental que acompaña a la exposición podrá visionarse durante todo el periodo de permanencia de la misma en la UGR a través de la página web del proyecto DiGEC, en la siguiente dirección web:

Organizan:
Proyecto de Investigación del Plan Nacional I+D+I DiGEC. Discriminación, Genocidio y Exterminio Cultural: Un Estudio de la Literatura del Holocausto y la Recuperación de la Memoria, del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer, y
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
Lugar de exhibición: Primera Planta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (c/ Rector López Argüeta, s/n).
Coordinación: Alicia Ramos González (IEM)