II Workshop Internacional CuRe: “La espera”

Fechas y lugar:

28 y 29 de mayo de 2009 en Salón de Actos del Centro de Documentación Científica (c/ Rector López Argüeta, s/n)

Organiza:

Proyecto de Investigación de Excelencia de la Junta de Andalucía Cuerpos Re-Escritos: Dolor y Violencia en Escritoras y Personajes Femeninos de la Literatura de Mujeres (P07-HUM03096), del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer.

Presentación del workshop:

El II Workshop Internacional CuRe se encuadra dentro de las diferentes actividades que el Proyecto de Investigación de Excelencia de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía CuRe viene organizando desde su puesta en marcha, en enero de 2008.

Este segundo workshop, que tendrá como eje temático “La espera”, servirá para que las investigadoras del grupo de trabajo CuRe y siete colaboradores científicos invitados a participar en el mismo expongan y puedan dar, a través de conferencias y ponencias, difusión a los resultados de las últimas investigaciones que en el marco del proyecto han llevado a cabo durante este último año.

El taller, acercará a los asistentes a los estudios de género aplicados a la crítica literaria con trabajos específicos sobre autoras de diferentes nacionalidades e identidades. Tiene como objetivo que los ponentes compartan con el alumnado asistente y público en general diferentes lecturas feministas de un número de autoras y textos amplio y dispar desde enfoques críticos también muy distintos para fomentar el conocimiento y la argumentación como elemento constructivo para la teoría y la crítica feministas, así como generar debate sobre la diferencia o especificidad de la escritura femenina y la lectura e interpretación feminista de la obra literaria atendiendo específicamente a la escritura femenina de la espera.

Enste año, entre las actividades programadas dentro del workshop, se ha incluido el concierto-recital:
"Mujeres de carne y verso", a cargo del cantante y compositor Paco Damas
(a celebrar la tarde del día 29 de mayo en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias).

Convalidación de créditos:
Las siguientes facultades reconocerán esta actividad con créditos de libre configuración:

• Facultad de Filosofía y Letras: 2 créditos.
  • Facultad de Traducción e Interpretación: 1 crédito.
  • Facultad de Ciencias de la Educación: solicitados 1.5 créditos (en espera de confirmación).

Información sobre inscripción:

La asistencia, tanto al Workshop como al concierto, es gratuita, estando limitada únicamente por el aforo de la sala.
Recordamos que es necesaria la inscripción, que se puede realizar on-line a través de la página web del workshop.

Para más información sobre el programa del workshop e inscripción en el mismo, consúltese la siguiente dirección web: http://cure.ugr.es

Igualmente pueden ponerse en contacto con la coordinadora, Alicia Ramos González, en las direcciones cure@ugr.es o aramos@ugr.es, así como en los teléfonos 958 248366 ó 248349.