politicas-para-mujeres-y-mujeres-en-la-politica-vamos-a-hablar-de-marielle-franco-1

Políticas para mujeres y mujeres en la política: ¿Vamos a hablar de Marielle Franco?

Fecha: Jueves 14 de junio 2018, de 18:00 h a 20:00 h.

Lugar: Seminario número 5, Centro Documentación Científica, C/Rector López Argüeta s/n (Granada)

Seminario a cargo de: Gleys Ially Ramos dos Santos

Brasil pasa por una situación extremadamente delicada tras el impedimento de una presidenta democráticamente elegida y destituida sin crimen político. Las resistencias sobre ese hecho se alzaron y como era esperado, están siendo silenciadas, es el caso del Brutal asesinato de la parlamentaria Marielle Franco. Mujer negra, favelada (periférica), lesbiana e intelectual de las cuestiones ligadas a la política de seguridad pública en Brasil. Marielle Franco teorizó sobre juventud negra, favela y mujeres negras y migrantes. Es un importante referencial para esos debates dirigidos a las intersecciones de género, raza y clase.

Fue brutalmente asesinada el 14 de marzo, en plena las movilizaciones acerca del mes internacional de las mujeres y en los veinte días de acciones y combates al racismo en Brasil. Su muerte chocó a Brasil entero por la brutalidad, pero principalmente por Marielle constituir una resistencia a la política de intervención militar del actual gobierno brasileño. Escribió artículos, disertación de maestría y proyectos en el parlamento contra esa política. De ahí la justificación de ese debate ser propagado.

Por favor, confirmen su asistencia escribiendo a pfisiem@ugr.es

Organiza: Grupo de Investigación “Otras Perspectivas Feministas en Investigación Social”

Colabora: Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género