libro1

Presentación del libro “Teaching Gender: Feminist Pedagogy and Responsibility in Times of Political Crisis”

Revelles-Benavente, Beatriz and  González Ramos, Ana M. (edas.) Teaching Gender. Feminist Pedagogy and Responsibility in Times of Political Crisis. Routledge, 2017.
A cargo de:

Beatriz Revelles-Benavente (coedit.), Ana M. González Ramos  (coedit.) y Adelina Sánchez Espinosa (aut.).Presentado por Gerardo Rodríguez Salas

• Las autoras tratan de responder con responsabilidad a los retos que se nos planteaen las sociedades contemporáneas.
  • Buscan soluciones imaginativas a la situación de crisis (social, económica, de valores) que afecta a la vulnerabilidad de las personas y las instituciones.
  • El libro ofrece casos prácticos en las aulas de profesoras de distintos países europeos y desde diferentes disciplinas.
  • Estos ejemplos sirven para repensar las pedagogías feministas, diseñando nuevos currículos y reconfigurando a las instituciones educativas.

Fecha: 20 de octubre de 2017, 12.00 horas

Lugar: Salón de Actos Francisco A. Muñoz, planta baja Centro de Documentación Científica

Organizan:
  • Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género
  • Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género
  • Grupo de investigación HUM 592- Recepción, modos y géneros de la literatura inglesa