cartel-para-el-7-de-marzo

Raíces sin fronteras. Desafíos y perspectivas de mujeres migrantes

El día 7 de marzo de 2017 a las 11:00

En el marco del día Internacional de la(s) Mujer(es) tendrá lugar la mesa: “Raíces sin fronteras. Desafíos y perspectivas de mujeres migrantes”. Pretende profundizar en las migraciones transatlánticas, a través de distintas realidades migratorias, mostrando algunos de los distintos rostros de la migración desde la mirada de las mujeres. Será una mesa de discusión en la que se visibilizaran diferentes casos de mujeres latinoamericanas que viven y trabajan en Granada.

Presentan:

Dra. Ana Mª Muñoz-Muñoz. Directora del Instituto Universitario del Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género. Universidad de Granada.

Dra. Carmen Gregorio Gil. Miembro del  Instituto Universitario del Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género. Universidad de Granada y profesora del Departamento de antropología de la misma Universidad, y experta en Mujeres y Migración.

Intervienen:

ESPAÑA: Carmen Caballos. “Mujeres Porteadoras: La injusticia a la espalda”

BRASIL: María d’Ajuda Batista. “Trabajadoras domésticas en Granada”

MÉXICO: Mary Loli Martínez. “Barreras culturales para las mujeres académicas”

EL SALVADOR:  Teresa Cruz. “Integración de las mujeres Latinoamericanas”

ESTADOS UNIDOS: Jessica Rodríguez. “Paralelismos discriminatorios entre EU y Europa”

Lugar:

Salón de Actos Francisco A. Muñoz del Centro de Documentación Científica. C/ Rector López Argüeta, s/n

Organizan:

Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género. Universidad de Granada.

Iberoamérica Migrante