_diptico-simposio-poetas-hispanoamericanas_-001

Simposio las poetas hispanoamericanas: identidades, feminismos, poéticas (Siglos XIX-XXI)

Los próximos 20 y 21 de octubre de 2016 se celebrará en la Universidad de Granada el Simposio Internacional “Las poetas hispanoamericanas, identidades, feminismos, poéticas (Siglos XIX-XXI)”.

El objetivo del Simposio es propiciar el diálogo en torno a las poetas de América Latina de este amplio período histórico. Algunas de las interrogantes a las que intentamos responder son: cómo se construyen las posiciones subjetivas y/o feministas en la obra de estas autoras, cómo aparecen en ellas las marcas identitarias, nacionales y de género, o qué elementos intervienen en la construcción de sus poéticas.

Organiza: Proyecto FEM 2013-42041P (Ministerio de Economía y Competitividad, Universidad de Granada, Departamento de Literatura Española)

Directora: Milena Rodríguez Gutiérrez (Universidad de Granada)

Fechas de celebración: 20 y 21 de octubre de 2016

Lugar de celebración: Facultad de Filosofía y Letras / Palacio de La Madraza