v-jornadas-sobre-la-justicia_-programa-001

V Jornadas sobre la Justicia “Mujer y Violencia”

Fecha: Jueves 22 de marzo 2018
Lugar: Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, Plaza de la Universidad s/n.

Entrada libre hasta completar aforo

• 09.30 horas: Entrega de documentación y firma de asistencia
  • 10:00 horas: Inauguración de las Jornadas:
    • Excma. Sra. Rectora de la Universidad de Granada
    • Prof. Dr. D. Miguel Olmedo Cardenete. Decano de la Facultad deDerecho de la Universidad de Granada.
    • Prof. Dra. Dña. Ana Mª Muñoz Muñoz. Directora del InstitutoUniversitario de Estudio de las Mujeres y de Género. Univ. de Granada.
  • 10.15h Conferencia inaugural: “Publicidad sexista y violencia de género”.
    • Dra. Dña. Ana Mª Muñoz Muñoz. Profesora Titular de Información y Comunicación y Directora del Instituto Universitario de Estudio de las Mujeres y de Género. Universidad de Granada.
  • 11.05h Comunicación: “Las lesiones por violencia de género en el ordenamiento jurídico italiano. La sentencia de Francesco Arcuri, el ex marido de Juana Rivas”. Dña. Marta Rech Morassutti. Estudiante Erasmus de la Universidad de Padova.
  • 11.30h Conferencia: “De víctima de violencia de género a delincuente por sustracción de menores: el caso de Juana Rivas”. Dra. Dña. Elena Marín de Espinosa Ceballos. Catedrática de Derecho penal.Universidad de Granada.
  • Coloquio
  • 12.30h Ponencia: “La violencia económica y patrimonial contra las mujeres en el ámbito familiar”
    • Sra. Dña. Violeta García Arenas. Investigadora. Abogada y Lcda. en Traducción e Interpretación. Universidad de Granada.
  • 13.15h Ponencia: “Maltrato y pensión de viudedad”
    • Ilmo. Sr. D. Abdeslam Jesús Aoulad Ben Salem Lucena. Prof. Dr. de Derecho. Universidad de Málaga Abogado ICAM.
  • Coloquio
  • PAUSA
  • 16.15 horas
    • Documentación y firma de asistencia
  • 16.30-20h Seminario: “Violencia de género: actuales desafíos”
    • “Los puntos de encuentro familiar ¿verdadera alternativa al conflicto?”
      • Dra. Dña. Mª Carmen Peral López. Abogada. Premio Victoria Kent 2018.
    • “La violencia de género en el ordenamiento jurídico español: una revisión tras el Convenio de Estambul”.
      • Dra. Dña. Ana Silva Cuesta. Investigadora en migraciones y género y Secretaria-Interventora de la Administración local.
      • “Maltrato e Injurias leves”.
      • Dra. Dña. Mª Ángeles Cuadrado Ruiz. Prof. Titular de Derecho penal. Universidad de Granada.
    • “Discriminación positiva, fundamento constitucional de la normativa sobre la violenciade género”.
      • Dr. D. Víctor España Alba. Técnico Administración local y Abogado.
  • 19: 45h Coloquio
  • 20.00h Proyección del corto audiovisual sobre Acoso “Número desconocido“.
    • De D. Pedro Mª Valdenebro C. Facultad de Comunicación Audiovisual. Universidad deSevilla.
  • 20.30 horas Clausura
    • Prof. Dra. Dña. Mª Ángeles Cuadrado Ruiz. Profesora Titular de Derecho penal de laUniversidad de Granada. Directora de las Jornadas
  • ORGANIZACIÓN: Grupo de Investigación SEJ 599 LOS NUEVOS RETOS DELDERECHO EN UNA SOCIEDAD GLOBALIZADA. DERECHO 3.0.
  • DIRECCIÓN: Mª Ángeles Cuadrado Ruiz. Prof. Titular de Derecho penal de la Universidad de Granada. cuadrado@ugr.es
  • COORDINACIÓN: Mª Carmen Peral López y Violeta García Arenas
  • SECRETARÍA: Víctor M. España Alba

COMITÉ CIENTÍFICO

• Presidente: Prof. Dra. Dña. Mª Ángeles Cuadrado Ruiz. Prof. Titular de Derecho penal de la Universidad de Granada.
  • Prof. Dr. D. Armando Segura Naya. Catedrático emérito de Filosofía de la Universidad de Granada.
  • Prof. Dra. Dña. Ana Mª Muñoz Muñoz. Directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada
  • Prof. Dr. D Miguel Lorente. Director de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada (por confirmar).
  • Prof. Dr. D. Abdeslam Jesús Aoulad Ben Salem Lucena. Profesor de la Universidad de Málaga.

INFORMACIÓN

• Departamento de Derecho penal. Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Plaza de la Universidad s/n, 2ª planta, 18001. Granada.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

• 10 euros. BMN Caja Granada nº ES91 0487 3000 78 2000062813
  • “Universidad de Granada: Jornadas sobre la Justicia”
  • Entregar copia de la petición de certificado y del ingreso en la mesa de las Jornadas.

ENTIDADES PATROCINADORAS Y COLABORADORAS

• Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género. Univ. de Granada.
  • Bufete Lucena Abogados. www.lucenaabogadosbufete.com
  • Grupos de Estudio de Actualidad Ageanet.

Descargar Adjunto