Mujeres y libros. Homenaje a la profesora Dna. Isabel de Torres Ramirez

Texto
  • Autor/a: MUÑOZ-MUÑOZ, Ana Mª y BALLARÍN DOMINGO, Pilar (edas.)
  • Año de publicación: 2010
  • ISBN: 978-84-338-5153-6
  • Nº Páginas: 218
  • Etapa: 2
  • Nº de Colección: 26

Con esta obra las profesoras e investigadoras del Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada rinden homenaje a la memoria de su compañera Isabel de Torres Ramírez (1946-2006) en el cuarto aniversario de su fallecimiento. Si hay dos palabras que definan su vida y su obra son sin duda alguna “Mujeres y Libros”. El hilo conductor de los trabajos reunidos en este libro es la relación de las mujeres con los textos un relación que no ha sido siempre visible. Las mujeres, por su vinculación histórica con la oralidad han quedado desplazadas en muchas ocasiones de la literartura escrita, la cultura y el saber sin embargo han estado siempre presentes en la creación, producción, transmisión y cuidado de los libros.