2019_cfc13_anosdeluzyniebla

Conversaciones feministas compartidas: “Años de luz y niebla”

Presentación del libro de María Antonia Gacría de León. Años de luz y niebla. Madrid: Pigmalión, 2018.

La autora repasa de su vida de una forma poco convencional en esta obra merecedora del premio Stefan Zweig de Biografía y Ensayo 2018.

María Antonia García de León es profesora de Sociología (Universidad Complutense de Madrid) escritora y poeta. Desde la Sociología, ha escrito numerosos ensayos sobre Género y Poder, específicamente sobre las mujeres élites profesionales. Algunos títulos: Élites discriminadas, Rebeldes ilustradas, Las académicas, Herederas y heridas, Cabeza moderna/Corazón patriarcal.

Ha publicado nueve libros de poemas: Poemas al ritmo de las estaciones, de los días y del amor (2011), A trescientos kilómetros por hora  (2012) y Per Se (2013), Resplandece el Jardín de la Malinche (2014), Arrebato (2015), El Yo Conquistado (2016), Desde mi Torre de Adobe en La Habana (2016) y Cernuda, el pájaro pardo, la guacamaya, mi abuela Umbelina y yo (2016)Casa de Fieras (2017).

Intervienen:

• Mª Antonia García de León, Titular de Sociología, UCM. Poeta y escritora
  • Pilar Ballarín Domingo, Catedrática de Teoría e Historia de la Educación, UGR
  • Ana Mª Muñoz Muñoz, Directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y Género, UGR

Presenta:

• Manuel Trenzado Romero, Titular de Ciencia Política y Administración, UGR

Lugar y hora:

• Salón de Actos Francisco A. Muñoz. Centro de Documentación Científica. C/ Rector López Argüeta, s/n.
  • Lunes 18 de FEBRERO 2019 / 18:30 h.