2016_CFC4_LinaGalvez_Dipt

Conversaciones feministascompartidas: “la economía de los cuidados”

El día 5 de mayo de 2016 a las 19:00 h. en el Salón de Actos Francisco A. Muñoz del Centro de Documentación Científica de la UGR tendrá lugar la presentación del libro:

Gálvez Muñoz, Lina (Ed.). 2016. La economía de los cuidados en Andalucía. Sevilla: Deculturas ediciones.

Intervienen:

• Pilar Aranda Ramírez, Rectora de la Universidad de Granada.
  • Cándida Martínez López, Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género de la UGR.
  • Lina Gálvez Muñoz, catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide.

Presenta: Cándida Martínez López

En los últimos años, como consecuencia de cambios económicos, sociales y políticos, y la irrupción de los enfoques feministas en las ciencias sociales, los cuidados han comenzado a ser objeto de estudio desde distintas disciplinas, incluida la economía, tal y como se evidencia en este libro. En los distintos capítulos que lo componen, los cuidados se reconocen como una dimensión de la vida humana que es también económica en la medida en que comporta uso de recursos escasos, materiales, inmateriales, de energía y tiempo, con costes directos e indirectos evidentes y la realización de un auténtico trabajo que satisface de necesidades humanas básicas. Igualmente, los cuidados se reconocen y analizan como parte específica y fundamental de los problemas sociales, de las políticas socioeconómicas y del propio análisis económico.