Proyecto de Innovación Docente "Entrevistadas"

Lun, 15/05/2023 - 22:13
0
15/05/2023
cartel
cartel

Entrevistadas es un proyecto de innovación docente de la Universidad de Granada y financiado en la Convocatoria 2022-2023 de la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva (Código del Proyecto: 22-66). Su objetivo es promover el conocimiento y análisis de la cultura española del siglo XX, a la vez que mejorar las relaciones inter-generacionales. Buscamos aplicar metodologías activas y principios de aprendizaje experiencial y empírico. Para ello, nuestro estudiantado de la asignatura Cultura de la Lengua (Grado en Traducción e Interpretación) realizó entrevistas semiestructuradas a personas mayores de su ámbito familiar y comunitario. Las personas mayores, nuestras abuelas y abuelos, representan activos en educación, fuentes primarias e informantes claves significativos, a la vez que depositarios de saberes, conocimientos y experiencias socio-históricas.

El producto final del proyecto es un documental que realizamos de manera participativa estudiantado, profesorado y las personas mayores entrevistadas. Está disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/0riHRdYgM5E. El tráiler lo puedes encontrar en: https://www.youtube.com/watch?v=LYduZxEnEVk
Más información en la web del proyecto https://sites.google.com/go.ugr.es/entrevistadas y en las cuentas de Instagram EntrevistadasUGR y Twitter @Entrevistadas.