Los trabajos de las mujeres en la Andalucía moderna De la teoría académica a la práctica educativa

Mié, 10/05/2023 - 00:00
10/05/2023
cartel

El próximo 15 de mayo se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada el _IV Seminario TRAMA: _La Dimensión Didáctica de los trabajos de las mujeres en la Andalucía Moderna_._ De la teoría académica a la práctica educativa_, coordinado por la profesora del Dpto. de Didáctica de las Ciencias Sociales, Dra. María José Ortega Chinchilla y el contratado con cargo a Proyecto adscrito al Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género, Raúl Ruiz Álvarez.

El objetivo de este IV seminario es discutir la elaboración de materiales didácticos a partir de los resultados de investigación del proyecto I+D+i TRAMA: Los trabajo de las mujeres en la Andalucía Moderna, dirigido por Margarita M. Birriel Salcedo e Inmaculada Arias de Saavedra Alías. Así, los docentes de enseñanzas medias y universitarias podrán contar con una guía de teoría, actividades y recursos que sea la base para elaborar situaciones de aprendizaje en el aula.

El seminario está organizado por el proyecto TRAMA: Los trabajos de las mujeres en la Andalucía Moderna [ref. B-HUM-724-UGR20],  con la colaboración del Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género de la UGR, el  Departamento de Historia Moderna y de América de la UGR, el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la UGR, el proyecto Familia, Dependencia y Ciclo Vital en España 1700-1860 [ref. PID2020-119980GB-I00], el y el Grupo HUM603 de estudios de las mujeres de la UGR.