Beatriz Revelles Benavente

Imagen
Foto
Texto

Líneas de Investigación actuales

  • Literatura feminista contemporánea en habla inglesa como herramienta de intervención social feminista.
  • Metodologías feministas nuevo materialistas. Productos literarios como metodologías transdisciplinares.
  • Pedagogía afectiva y responsable

Proyectos de Investigación de género (últimos 10 años)

  • Equipo de investigación en el proyecto financiado por la Junta de Andalucía I+D+i P20_00337: Laboratorios de enseñanza responsable con perspectiva de género: La interacción entre culturas literarias y visuales como agente de intervención social. Duración: 4 de octubre de 2021 - 30 Junio de 2023 IP: Adelina Sánchez Espinosa
  • Equipo de investigación en el proyecto financiado por la comisión europea MCDA DN 2021 EUTERPE: European Literatures and Gender from a Transnational Perspective. Duración: 01 - 10 / 2022 - 01/10/2026. Dr. Boriana Alexandrova Alexandrova (Principal Investigator), Dr. Nicoletta Asciuto (Co-investigator). Investigadora Responsable UGR: Adelina Sánchez Espinosa. 400,000 €
  • Equipo de investigación en el proyecto financiado por el Instituto catalán de la Paz RICIP 2019: Les xarxes socials com a eina de lluita contra les violències de gènere. Duración 09-2018 - 09 - 2019. Investigadora responsable: Ana M. González Ramos.
  • Equipo de investigación en el proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, Redes de Excelencia: FEM2015 - 71218 - REDT: Gencpolis. Investigadora Principal: Elisabeth Almeda. Duración: 2015 - 2017
  • Equipo de trabajo en el proyecto I+D+i FEM2013 - 48225 - C3 - R GENERA: Generación de una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Duración: 09 - 2014 - 09 - 2017. Investigadora principal: Ana M. González Ramos.
  • Equipo de trabajo en el proyecto financiado por la Caixa 2014ACUP00013: GENTALENT. Incorporación, retención y promoción de las mujeres en el sector tecnológico. Duración: 05 - 2014 - 05 - 2017. Investigadora principal: Ana M. González Ramos
  • Representante nacional y managment committee en el WG4 de la Acción COST ISCH1307: Networking European Feminist Materialisms: How matter comes to matter. Duración: 04 - 2014 - 04 - 2018. Investigadora principal: Iris van der Tuin.

Publicaciones (últimos 10 años)

  • Revelles-Benavente, Beatriz (2022): George Orwell y Twitter: La enseñanza de la literatura inglesa a través de las redes sociales. Educatio S. XXI, 40 (2): 11 - 30.
  • Revelles-Benavente, Beatriz (2022): Processual Movements in Academia: Being a GEMMA Student or How to Become a Feminist Researcher. In Adelina Sánchez y Dresda Méndez (eds.) Feminist Research Alliances: Affective Convergences. Bern, Berlin, Bruselas, New York, Oxford, Viena: Peter Lang, 65 - 80.
  • Revelles-Benavente, Beatriz (2021): Physical, Hybrid, and Digital Escape Rooms: Using EERGs in the English Studies Classroom Through Literature. En Irene Rivera-Trigueros et al. (eds.) Handbook of Research in Using Disruptive Methodologies and Game-Based learning to Foster Transversal Skills. IGI Global, 340 - 355  
  • Intra-mat-extuality: feminist resilience within contemporary literature. Revista: European Journal of English Studies. Año: 2021. Volumen: 25. Número: 2. pp- 190 - 206. Autores: Beatriz Revelles-Benavente. SJR: 0.175; Q1 (Literature & Literary Theory); IF: 0.341
  • Revelles-Benavente, Beatriz & Sancho, Juana (2020): Reexplorando 'la materia': implicaciones para la investigación educativa y social. En Juana Sáncho, et al. (eds.) Caminos y derivas para otra investigación educativa y social. Octaedro: Barcelona, 37 - 50.
  • Co-viewing a lesbian kiss between two elderly characters: Unveiling axes of oppression through the Brazilian telenovela Babilônia. Revista: Poetics. Año: 2020. Volumen: 80. Autores: Pires, Fernanda & Revelles-Benavente, Beatriz. Indicios de calidad: SJR: 0.874; Q1 (Literature & Literary Theory); IF: 1.678
  • Feminist political discourses in the digital era: A new materialist discursive analysis of the #BringBackOurGirls cyber-campaign. Revista: Debats. Año: 2020. Volumen: 134. Número: 2. pp. 43 - 59. Autores: Beatriz Revelles-Benavente Indicios de calidad: SJR: 0.128; Q3 (Cultural Studies)
  • Cyber-activism against sexual violence: #BringBackOurGirls. Revista: Debats. Año: 2020. Volumen: 134. Número: 2. pp. 29 - 41. Autores: Ana M. González Ramos, Beatriz Revelles-Benavente y Verònica Gisbert Indicios de calidad: SJR: 0.128; Q3 (Cultural Studies)
  • Connectivity in times of control: writing/undoing/unpacking/acting out power performances. Revista: Feminist Theory. Año: 2020. Volumen: 21. Número: 4. pp. 447-464. Autores: Whitney Stark, Beatriz Revelles-Benavente, Olga Cielemecka. Indicios de calidad: 0.557 (SJR); Q2 (Gender Studies); IF: 0.864
  • Palmer, Helen & Revelles-Benavente (2020). Decomposing Matter: From literary critique to language creation. Matter: Journal of New Materialist Research. 1 (1): 109 - 137
  • Revelles-Benavente, Beatriz (2019). Pensamiento crítico afectivo: innovación docente en la clase de traducción a través de la literatura contemporánea en habla inglesa. En Tomás Sola Martínez et al. (eds.) Innovación educativa en la Sociedad digital. Dickinson: Madrid, 1781 - 1792
  • Revelles-Benavente, Beatriz & Jiménez, Sandra. (2019). La violencia machista en los medios de comunicación españoles: Una aproximación teórica desde el feminismo contemporáneo. Sociología y Tecnociencia, 9 (1): 28 - 48
  • Feminist new materialisms: Activating ethico-politics through genealogies in social sciences. Revista: Social Sciences. Año: 2019. Volumen: 8. Número: 11. Autores: Beatriz Revelles-Benavente, Waltraud Ernst, Monika Rogowska-Stangret (editora de special issue). Indicios de calidad: Q2 (Social Sciences).
  • Hacia una pedagogía afectiva del movimiento. Año: 2019. Número: 16. Revista: Tercio Creciente. Autores: de Riba, Silvia & Beatriz Revelles-Benavente. Indicios de calidad: ESCI
  • Revelles-Benavente, Beatriz y Rivera-Vargas, Pablo (2019). Retos y posibilidades de la docencia compartida. una síntesis a partir de las vivencias del profesorado. En Fernando Hernández y Fernando Herráiz (eds.) Compartir la docencia en la Universidad. ¿Cómo es que venís juntos a clase? Barcelona: Octaedro, pp. 111 - 122
  • Hernández-Hernández, Fernando & Revelles-Benavente, Beatriz (2019). La perspectiva post-cualitativa en la investigación educativa: genealogía, movimientos, posibilidades y tensiones. Educatio S. XXI, 37 (2): 21 - 48
  • Vayreda, Ágnes; Conesa, Ester; Revelles-benavente, Beatriz; González, Ana (2019). Subjectivation processes and gender in a neoliberal model of science in three Spanish research centres. Gender, Work and Organization, 26 (4): 430 - 447
  • González, Ana; Enguíx, Begonya; Revelles-Benavente, Beatriz (2018): Who possesses ‘Possessed Women’? Women and female bodies as territories for male interference. Relaces: Revista Latinoamericana de estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad. 27 (4): 85 - 94
  • Revelles-Benavente, Beatriz & González, Ana M. (2018). Communication and Feminist New Mateiralisms: methodologies to understand the continuum between matter and discourse. FZG - Freiburger Zeitschrift für GeschlechterStudien, 1: 55 - 70
  • Revelles-Benavente, Beatriz (2018). Intra-acting van der Tuin’s new materialisms with Barad’s agential realism. Enrahonar. An international Journal of theoretical and practical reason. 60: 75 - 91.
  • Revelles-Benavente, Beatriz & González, Ana M. (eds.) 2017. Teaching Gender: Feminist Pedagogies and Responsibility in Times of Political Crisis. Routledge: New York. (Traducido al castellano en 2019 como Género en la Enseñanza. Pedagogía y Responsabilidad Feminista en Tiempos de Crisis Política. Editorial Morata). London & New York: Routledge. ISSN: 978 - 1 - 138 - 70122 - 9
  • Cielemecka, Olga & Revelles-Benavente (2017). Knowmadic knowledge production in times of crisis. En Revelles-Benavente, Beatriz & González, Ana M. (eds) Teaching Gender: Feminist Pedagogies and Responsibility in Times of Political Crisis. Routledge: New York. (Traducido al castellano en 2019 como Género en la Enseñanza. Pedagogía y Responsabilidad Feminista en Tiempos de Crisis Política. Editorial Morata). London & New York: Routledge. ISSN: 978 - 1 - 138 - 70122 - 9, pp. 25 - 41
  • González, Ana & Revelles-Benavente, Beatriz (2017) Excellence in Science: A critical affirmative response. Cadernos de Pesquisa, 47 (166): 1371 - 1389
  • Revelles-Benavente, Beatriz; Arroyo, Lidia; & Vergès, Nuria (2015). Inclusion and promotion of women in technologies. Communications of the ACM, 34
  • Revelles-Benavente, Beatriz (2015). Materializing feminist theory: The classroom as an act of resistance. En Peta Hinton & Pat Teusch, Teaching with Feminist Materialisms. Utrecht: Utrecht University, pp. 53 - 65
  • Revelles-Benavente, Beatriz; González, Ana; Nardini, Krizia (eds. special issue) (2014). Nuevo materialismo feminista: engendrar una metodología ético-onto-epistemológica (traducido al inglés y al catalán). Artnodes: Revista de arte, ciencia y tecnología 14 (2).
  • Revelles-Benavente, Beatriz (2014). How Toni Morrison’s Facebook Page re(con)figures race and gender. CLCWeb Comparative Literature and Culture, 15 (5).
  • Revelles-Benavente, Beatriz (2014). Feminist Literature: An Impossible? Working with Toni Morrison’s Paradise. IN· Working Paper Series, 16 (5).

Tesis dirigidas

  • En curso. Paula Estalayo Bielsa: Reconfigurar las fronteras desde el encuentro con los otros. Inclusión del alumnado migrante a partir de la diferencia y la multiplicidad. Universidad de Barcelona. Año: Tercero. Cotutelada con Fernando Hernández.
  • En curso. Silvia de Riba Mayoral. Prácticas audiovisuales colaborativas: un aparato afectivo, pedagógico y feminista. Universidad de Barcelona. Año: Segundo. Cotutelada con Fernando Hernández.