De alumna a maestra: Un estudio sobre socialización docente y prácticas de enseñanza

• Autor/a: RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, Carmen
  • Año de publicación: 2002
  • ISBN: 84-338-2824-X

Este es un libro sobre socialización docente, las prácticas de enseñanza y el género. Una investigación empírica sobre la entrada en el mundo de la enseñanza de una alumna de Magisterio, Mar, y todos aquellos aprendizajes prácticos, sociales y académicos que interviene en el paso de alumna en formación a maestra. Una investigación teórica sobre las condiciones del lugar de trabajo, en las aulas y colegios y el modelo de formación implícito en que se socializan en los programas de formación inicial. Acompañan también a cada una de las partes de este trabajo, como factores determinantes en la socialización, la investigación específica de género: los códigos de género de la institución educativa, los orígenes del modelo de maestra y el estatus actual de las maestras.

CARMEN RODRÍGUEZ MARTÍNEZ es profesora de Didáctica y Educación para la Igualdad en la Universidad de Cádiz. Sus trabajos giran en torno al género y la educación, la formación inicial del profesorado y las tecnologías de la educación y la información.
E-mail: carmenrodri.martinez@uca.es