Universidad y feminismo en España (I). Bibliografía de Estudio de las Mujeres (1992-1996)

• Autor/a: ORTIZ GÓMEZ, Teresa; BIRRIEL SALCEDO, Johanna y PARRA MARÍN, Vicenta
  • Año de publicación: 1998
  • ISBN: 84-338-2499-6

La obra recoge bibliografía sobre mujeres, género y feminismo publicada por personal docente e investigador de las Universidades españolas y del C.S.I.C. en la primera mitad de los años noventa. Se trata de un instrumento básico para la investigación en Estudios de las Mujeres que, además, orienta sobre el impacto del pensamiento y la práctica feminista en la investigación científica española. Las publicaciones reseñadas son parte de la documentación que constituye la base de datos “Actualización del Libro Blanco de los Estudios de las Mujeres en las Universidades española, 1992-1995”, realizada por encargo del Instituto de la Mujer, en la que las autoras han trabajado, respectivamente, como directora del proyecto (Teresa Ortiz) y becarias de investigación (Johanna Birriel y Vicenta Marín).