Universidad y feminismo en España (II). Situación de los Estudios de las Mujeres en los años 90

• Autor/a: ORTIZ, Teresa; MARTÍNEZ, Cándida; SEGURA, Cristina; QUIÑONES, Olga; DUART, Pura; VENTURA, Asunción
  • Año de publicación: 1999
  • ISBN: 84-3388-264-3

Se estudia la actividad llevada a cabo en el campo de los Estudios de las Mujeres durante la primera mitad de los años noventa en las universidades españolas, comparando las aportaciones de este periodo con las realizadas en los años setenta y ochenta. Expertas profesoras de distintos centros analizan la producción por universidades, materias, comunidades autónomas y sexo, así como los proyectos de investigación, tesis y tesinas desarrollados, la docencia de pre y postgrado impartida y el irregular impacto de la investigación feminista en dos grandes áreas disciplinares: Historia y Derecho. La información procede de la base de datos “BALBEM 1992-1995” y se edita en CD-Rom por la Editorial de la Universidad de Granada al mismo tiempo que este libro. Forma parte del trabajo de investigación “Actualización del Libro Blanco de Estudios de las Mujeres 1992-1995”, realizado por encargo del Instituto de la Mujer bajo la dirección de la profesora Teresa Ortiz Gómez.